Andalucía es un cuento, no te lo creas

Derribando mitos…

  • Reino de Sevilla

  • Reino de Córdoba

  • Fernando III, padre de las Castillas del Sur

  • 2012 NAVAS DE TOLOSA

Artefacto explosivo de gran potencia en Sevilla. La juventud andaluza se radicaliza

Posted by castillalanovissima en diciembre 15, 2011

Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló anoche en un macetero ubicado en los aparcamientos del Estadio de la Cartuja, lo que provocó diversos daños materiales sin que resultara herida ninguna persona. El suceso se produjo en torno a las diez y media de la noche de ayer cuando hizo explosión el artefacto, de fabricación casera pero potente, según confirmaron fuentes policiales.

La deflagración destrozó por completo el macetero, compuesto de hormigón y que soportaba una estructura metálica que también ha quedado muy afectada. La intensidad del artefacto era tal que provocó que varios trozos de la jardinera salieran despedidos a unos cien metros de distancia.

Un testigo presencial de los hechos, que estaba paseando por el lugar en bicicleta, alertó al servicio de emergencias 112 sobre la detonación del artefacto y explicó asimismo que, tan sólo unos minutos antes de la deflagración, había visto merodeando por el lugar a un grupo de personas, en un número aproximado de diez u once. Según las referencias de este testigo, se trataba de personas jóvenes.

Vídeo: Antonio Pizarro

Tras la explosión se desplazaron a la isla de la Cartuja varias unidades de la Policía Nacional y Local, así como Bomberos y efectivos sanitarios, pero afortunadamente no se registraron daños personales, según confirmaron las mismas fuentes.

El entorno del Estadio de la Cartuja fue acordonado de inmediato por la Policía Nacional, que desplegó en la zona a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y también se envió a la unidad de Policía Científica, al objeto de tratar de averiguar el tipo de explosivo empleado y la cantidad del mismo.

Al cierre de esta edición, la Policía seguía rastreando el entorno del Estadio ante la posibilidad de que hubiera otros dos artefactos explosivos similares al que estalló y que habrían sido emplazados junto al campo de rugby y bajo el viaducto. En ese rastreo participaban perros adiestrados en la detección de explosivos.

Las fuentes consultadas explicaron que el artefacto era bastante potente, dados los daños materiales ocasionados en el macetón y los restos que han desperdigados por la zona exterior del estadio.

La Policía ha iniciado la correspondiente investigación para tratar de esclarecer los hechos y, sobre todo, localizar a los responsables de la deflagración del explosivo. Para ello, en primer lugar, se investigarán los datos aportados por el testigo para ver si pueden conducir a la identificación de alguno de los integrantes de ese grupo de jóvenes que fueron vistos en el escenario de la explosión poco antes de la misma.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1139058/artefacto/explosivo/causa/dantildeos/materiales/junto/estadio/la/cartuja.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: