Andalucía es un cuento, no te lo creas

Derribando mitos…

  • Reino de Sevilla

  • Reino de Córdoba

  • Fernando III, padre de las Castillas del Sur

  • 2012 NAVAS DE TOLOSA

Andalucía como Vascongadas y Cataluña, sociedades enfermas. (Artículo de José Javier Esparza)

Posted by castillalanovissima en mayo 16, 2012

Lecciones de las elecciones: un problema moral
Ningunos gobernantes han quedado nunca tan sumergidos en una trama de corrupción tan enorme. Sin embargo, las urnas se resisten a castigar a los socialistas andaluces. ¿Por qué?

Una sociedad que no es capaz de condenar la corrupción es una sociedad enferma. Puede objetarse que la sociedad andaluza ha castigado, sí, la corrupción, y por eso el PSOE ha perdido, pero las cifras son elocuentes: para una parte muy importante de esa sociedad, la corrupción no es pecado. Esto no es un problema político: es un problema cultural, social, moral.

¿Son los andaluces diferentes en esto al resto de los españoles? No especialmente. También está enferma una sociedad que no condena mayoritariamente la violencia, y en el País Vasco estamos viendo cómo una parte muy notable de la sociedad ha venido respaldando y respalda aún a los que aplauden a las pistolas. Del mismo modo, está enferma una sociedad que no acusa como amenazas las coacciones a sus libertades personales, y en Cataluña estamos viendo cómo una ancha mayoría social se inhibe ante intromisiones cada vez más hondas en sus derechos más íntimos. No, Andalucía no es diferente en eso al resto de España.

Yo ya sé que a la gente, y particularmente a los periodistas, las perspectivas de este tipo les resultan muy enojosas, porque no se dejan encajar en los fulanismos personales o en las querellas inmediatas de poder. Sin embargo, el fondo del problema nacional de España está ahí, en esa quiebra moral de una sociedad enferma. Y eso no se soluciona con las recetas que está vendiendo el PP.

http://www.intereconomia.com/blog/blog-esparza/lecciones-elecciones-un-problema-moral-20120326

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: